16 abr 2016

El Quijote y el arte: Homenaje a Cervantes

Inauguración de la exposición: El Quijote y el arte: homenaje a Cervantes


El pasado viernes 15 de abril celebramos la inauguración de la exposición El Quijote y el arte: homenaje a Cervantes, una colección de obras retratando al ilustre hidalgo y sus aventuras. Mi padre, Eduardo Torrico, y yo nos encontramos entre los artistas participantes en esta exhibición, ambos hemos realizado ilustraciones. Yo, una grande y mi padre un conjunto de ilustraciones más pequeñas.





Allí estuvimos junto a familiares y amigos, donde pudimos conversar con los demás artistas participantes y ver las reacciones de los espectadores ante cada obra. Entre las obras presentes encontramos tanto pintura como escultura, y una amplia diversidad de estilos, desde el clásico claroscuro de Caravaggio, muy propio de la época quijotesca, hasta un surrealismo abstracto.

Molinos de Pilar G. Bastanchury nos muestra estas esculturas de cerámica representando los míticos molinos de la historia cervantina:


El conjunto de ilustraciones de mi padre Eduardo Torrico, De Cómo Don Quijote Cayó Malo… ordenado en tres categorías, a la izquierda podéis ver mi ilustración:

Los participantes de esta exposición somos:

Marco Prieto Sánchez, Juaco, María Jesús Santacara , E. Gonzamozas 2016, Marel, Pedro Merino, Agustin Andreu, Chus Rodriguez Domínguez, Equipo Sur, Pilar G. Bastanchury, Ángel Busto, Juan Prado, Eduardo Torrico, Laura Torrico, Miguel Ángel Crego, Juan Francisco Marcos, Chema Rodrigo, Mercedes Vera Expósito, Francisco Paramio , Yolanda Saldaña Hernández, Óscar Flores Guerrero, Sofía Bermejo, Valdearte, Almudena López

No hay comentarios:

Publicar un comentario